28 de agosto de 2010

"ORIGEN" HACE DE ORO A DICAPRIO

'Origen', la nueva obra maestra de Christopher Nolan, ha conseguido convertirse por méritos propios en uno de los estrenos más taquilleros del verano. Su protagonista, Leonardo DiCaprio, ya se frota las manos. El actor cobraba por cada película 20 millones en concepto de taquilla pero gracias su actuación en la nueva cinta de Nolan este importe se ha incrementado hasta los 50 millones de dólares. Una muestra más de que la crisis no afecta a todos los bolsillos.

Según Forbes, el actor aceptó el papel en el filme de Christopher Nolan a pesar de que este no contaba con el beneplácityo de los analistas de Time Warner. Estos tachaban al proyecto de "arriesgado".

Un acuerdo que hace ganar la partida al actor

Sin embargo, el actor no dudó y mostró su confianza y compromiso en todo momento. Asimismo, DiCaprio expresó que estaba de acuerdo en que su salario se reestructurase siempre y cuando participara en las ganancias que la cinta obtuviera en concepto de taquilla.

Esto significa que el actor de 'Shutter Island' gana un porcentaje de la venta de entradas de la película una vez que el filme haya recuperado la inversión inicial. El actor no sería el único que se beneficiaría con esta iniciativa. Nolan también ha llegado a un acuerdo similar con los patrocinadores de la película, Warner Bros.

Forbes destaca que 2010 ha sido el año de DiCaprio. El actor ha conseguido convertir en oro todo lo que toca. Prueba de ello son la citada 'Origen' y 'Shutter Island'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario